domingo, 10 de enero de 2016

Pulsaciones - Reseña | Flor Loizzo | booksftmusic

Hola. ¿Cómo están? Me llamo Florencia y hoy les traigo la reseña de Pulsaciones por Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Datos
Titulo: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: SM
Páginas: 197.
Precio: $150 en mayo del 2015. ARGENTINA.
            Reseña
Pulsaciones nos cuenta la vida de Elia a partir del accidente automovilístico que la dejó en coma y sin los recuerdos de sus tres días anteriores. Cuando Elia se despierta del coma, le regalan un móvil/celular nuevo para que hable con sus amigos a través de una aplicación llamada Heartbits que contabiliza al final del día todas las pulsaciones que realiza el usuario al mandar mensajes. A Elia un día le llega un mensaje con una frase de un extraño, cuyo nombre de usuario era Phoenix, ella al no saber quien era lo iba a borrar. Pero no lo hizo, éste le siguió mandando mensajes y ella seguía con la duda de quién era él, pero sólo le respondía que no podía saber en realidad quien era. Elia al no poder recordar nada de esos días anteriores al accidente, a veces le llegaban recuerdos pero no podía entenderlos porque le llegaban desordenados o simplemente no los entendía. Hasta que le llega un recuerdo de una cafetería que quizás podía ayudar a Elia recordar quien es ése tal Phoenix.
Para descubrir al tal Phoenix, Elia tendrá que esforzarse mucho y trabajar al %100 su memoria y sus amigos la tendrán que ayudar. Obviamente que hay mas personajes pero no les quería contar sobre ellos porque son muy importantes en ésta historia y me gustaría que los descubran ustedes. Pero por qué no? Les voy a contar quienes son ellos con simples definiciones.
La Mamá y el Papá, cumplen sus dichosos roles de cuidar a Elia en todo momento ayudándole con su memoria.
Marion, se conocieron en el hospital y van a las sesiones del psicólogo juntas.
Sue, mejor amiga de Elia y su compañera detective »si leyeron el libro, entenderan«. Ama leer y no ve la televisión.
Tommy, extranjero de intercambio que se queda con Sue y hace buena amistad con Elia.
Xavier, psicólogo que atiende a Marion y a Elia.
Phoenix: le manda mensajes a Elia con frases, casi todos los días.
Elia: amaría ser directora de cine.
                 Opinión
Es un libro muy bueno que me encantaría haber leído en el colegio, pero como siempre tengo suerte! lo han agregado al programa de lectura del año que terminé, si no tienen suerte acuerdense de mí.
Es un libro que te atrapa y podes pasarte toda la tarde leyendo porque es tan corto pero tan profundo, que lo terminas en 3 horas «mi caso». Me gusto mucho y lo recomiendo bastante.
4 de 5 estrellas, porque me hubiera gustado que halla más misterio entre Elia y Phoenix. Pero el resto, es totalmente perfecto.
Gracias por leer!
Podes encontrarme en :
Twitter: @FlorLoizzo
Facebook: Flor Loizzo
Gmail: flor.loizzo@gmail.com
¡Besos!

2 comentarios:

  1. Todavía no lo leí, y se me habían ido las ganas un poco pero me convenciste con ''me encantaría haber leído en el colegio'' jajajaj Gracias por avisar de la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber eso! Muchísimas gracias a vos por leer! besos mery <3

      Eliminar